SOCIEDAD ANÓNIMA PAPELSA, PERÚ

PROGRAMA DE MEJORAS CONTINUAS

La empresa Papelsa, de Lima, Perú ha comenzado la implementación de un sistema de Mejoras Continuas en su nueva planta de Huachipa.
Después de realizar un análisis de la situación de la planta, me reuní con los directores de la empresa y convinimos a comenzar de implementar las mejoras en la sección corrugadora.
La maquina corrugadora está compuesta por tres cabezales corrugadores, en la cual se puede producir material de pared doble (doble triple), con sus respectivo porta bobinas, precalentadores, puente de acumulación, estación de goma doble, mesa de secado y un “dry end” totalmente automatizado de fabricación alemana de la empresa BHS.
Se procederá a modernizar la planta de preparación de adhesivos (goma), transformando el sistema de preparación por tanques separados, Stein Hall, por un moderno sistema de alta eficiencia como el “High Shear”.
Este sistema permitirá la preparación del adhesivo con una mayor concentración de sólidos y una mucho más estable viscosidad del producto terminado, lo cual redundará en un directo beneficio de la calidad del cartón a fabricar, y una disminución del tiempo empleado hoy día en la preparación del batch.
Con esta modificación en la preparación del adhesivo, se comenzara la implementación de un control de proceso, para así documentar el proceso productivo ,los cambios y modificaciones que se llevaran a cabo en este sector.
También se instalara un sistema de recirculación automática de adhesivo, con las correspondientes bombas de retorno y sus sistemas complementarios, con lo cual se le proveerá a los operarios e una herramienta de ayuda incalculable
Se trabajara en la mejora de las líneas de alimentación de vapor desde el caldero de generación, hasta la maquina corrugadora, y su retorno, para aumentar la eficiencia del sistema, y disminuir el consumo de combustible y la obtención de una mejor calidad de vapor.
En lo que respecta a esta primera etapa de mejoras de la maquina corrugadora en sí misma, se trabajara en la mesa de secado, instalando válvulas reductoras de presión de vapor, en la primera sección de la misma, para poder controlar la temperatura de las planchas y así obtener una mejor terminación de la superficie exterior de las planchas en los materiales más livianos.
En vista de no solamente trabajar en el sector de maquinarias y sus mejoras, también se comenzó con un programa de capacitación del personal de la corrugadora y de mantenimiento.
Esta capacitación se llevo el ultimo día con la detención de la maquina corrugadora para permitir que todo el personal involucrado, pudiese concurrir al seminario que dictamos en la planta misma con las en una sala acondicionada para este evento.
Al personal que asistió a este seminario, se le otorgo el certificado correspondiente de asistencia

Tagged with:

Filed under: Mejoras ContinuasSeminarios Técnicos de Cartón Corrugado

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!