MAQUINAS IMPRESORAS MODERNAS
*Lic Daniel Heymann

Como les habia comentado en un mail anterior , les quiero suministrar informacion respecto a la modernizacion que se esta produciendo en la industria del Corrugado respecto a las máquinas impresoras.
Hoy en día se estan produciendo en Brasil, maquinarias que ya no utilizan los engranajes para transmitir el accionamiento de un motor principal al resto de la máquina para la transmision y los diferentes movimientos de acoplamiento.
El nuevo desarollo que se esta produciendo , es que cada cuerpo de una máquina impresora tiene diversos servo motores , que actuan directamente sobre los ejes que componen el movimiento de los diferentes cuerpos.
Ya no hay mas un “motor principal” que es el encargado de darle movimiento a todos los mandos de una impresora.
El concepto que se ha utilizando , es que hay en cada cuerpo de la máquina , diferentes servo motores que cumplen esa funcion, ademas de todos los otros movimientos, como accionamiento de los cilindros anilox, sistema de alimentación de cajas, regulación de medidas, compensadores de registro de impresión, posicionamiento de cuchillas, etc etc.
Este sistema funciona con muy alta precisión en la sincronización de los motores. La tecnologia empleada es de la empresa Siemens de Alemania.
Tiene un sistema de control y seguimiento de todos los motores en forma centralizada realizada con componentes de la mas alta tecnologia disponible en la actualidad.
Esto permite que la precisión de los registros de la maquina no tenga más la influencia del desgaste de los engranajes, lo que hace que los cuerpos impresores pierdan la capacidad de imprimir con las caracteristicas de calidad necesarias .
No solamente se observa esta caracteristica en la impresión , sino en todos los otros cuerpos,. como el tajador , el cuerpo troquelador etc.
Aqui abajo pueden observar todos los cuerpos que componen esta maquinaria.
Espero que este informe haya cumplido con el compromiso dado de poder informales de esta novedad en nuestro mercado.

Tagged with:

Filed under: ImpresorasProductividad

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!