Optimizando la distribución de bobinas
El ángulo óptimo es frecuentemente determinado por el espaciado entre las columnas. Si las columnas están espaciadas uniformemente, entonces el patrón de las hileras de bobinas se repetiría en el mismo espacio, o las columnas caerían en posiciones incomodas.
Esto se ilustra con el siguiente ejemplo:
Una planta tiene el espaciado de columnas de 12,10 mts. El problema es lograr el aprovechamiento de los pasillos de bobinas sin desperdiciar el espacio. La manera más eficiente de lograr los pasillo de 150 cms, con separaciones entre ellos de franjas de 0 cms, pintadas, y un espacio de inspección de 45 cms, cada segunda hilera.
Estas hileras se pueden diseñar para que se repitan cada 10,82 cms Esto quiere decir que tendremos un desperdicio de espacio de 1,36 mts en cada grupo de bobinas, en un diseño de 90º (Figura 1)
Si establecemos un ángulo de 45º tendremos la interferencia de una segunda columna (Figura 2)
Para poder utilizar alguno de estos dos diagramas, sería necesario ampliar el ancho de los pasillos, lo cual causaría un desperdicio mayor de espacio útil



Hay un ángulo que permitirá que la distribución de 10,82 cms se repita en 12,20 cms entre centros (Figura 7)
Ese ángulo ‘x’ de calcula de la siguiente manera:
Sin -1(x)= 10,82 /12,20 = 0.89 Entonces x= 63º
Estableciendo el ángulo en 63º nos da una distribución Figura 3.
Esta es la distribución más eficiente para las condiciones dadas



Esta técnica se aplica a cualquier distribución de bobinas de papel que tenga columnas distribuidas simétricamente el ángulo puede variar dependiendo de la ubicación de las columnas y su distancia.

Resumen
La distribución de las hileras de las bobinas con sus pasillos de inspección reducirá importantemente el daño producido por los autelevadores. Al reducir el ángulo de giro de la cola al girar, lo pasillos de transito se reducen en hasta 1 mts. El ángulo de los pasillos puede ser ajustado de acuerdo a las obstrucciones de las columnas del edificio, siempre en concordancia con los pasillos de inspección, para obtener la mayor densidad de bobinas. En definitiva esto provee la más eficiente distribución en el depósito de bobinas.
Lic. Daniel Heymann
www.cronicadelcorrugado.com

Tagged with:

Filed under: CorrugadorasMejoras ContinuasProductividad

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!