Pregunta: ¿Cómo comprobar el desgaste de los rodamientos?

Respuesta: Use el mismo indicador del control anterior, apoyado en el extremos del cilindro, sobre la parte superior, y trate de levantar el rollo hacia arriba con una palanca.


Discusión:. Si hay un desgaste en el rodamiento, será igual a la indicación en el dial. Se debe tener precaución cuando se mide el rollo de dosificación que deben asegurarse de que los excéntricos no esten en movimiento, lo que indica un mayor desgaste teniendo el que realmente existe. Teniendo desgaste de 0,127 mm se considera excesivo. Un estetoscopio puede ser útil para escuchar el ruido dentro de los cojinetes cuando la rueda está dando vuelta.



Pregunta: ¿Cuál es la cantidad correcta de adhesivo aplicado?

Respuesta:

LA MENOR CANTIDAD POSIBLE, ASEGURANDO
LA CALIDAD DEL PEGADO!


Discusión: las fórmulas de adhesivos afectarán la cantidad de adhesivo realizado por el aplicador de cola. Se considera una buena práctica para aplicar una cantidad igual, en la mesa, a la aplicada en los facer individuales, ajustados a las diversas condiciones. El consumo de 4,4 a 4,8 g / m 2 por cada línea de encolado (sola cara o doble cara) se considera típico de las buenas operaciones. Además, la velocidad de la superficie del cilindro aplicador de adhesivo, también tiene un efecto sobre la cantidad de adhesivo depositado en las puntas de flauta.

Si la tirada está convirtiendo muy rápido y luego más adhesivo se colocará en la parte posterior de la flauta y viceversa, cuando se mueven con demasiada lentitud (fig. 1).


Pregunta: ¿Cómo medir la condición de celdas?


Respuesta: La inspección visual se puede comparar la condición de las celdas de un rollo, se utiliza para la observación de un rollo nuevo una lupa con luz óptica. En las ampliaciones de 3OX, la limpieza será fácilmente visible

Discusión: Son muy pocos los rollos que son reacondicionados por la pérdida de la capacidad celular contra el desgaste solamente. En la mayoría de los casos las listas han sido dañadas y requieren reacondicionamiento por otras razones. Materiales de base son de acero inoxidable con frecuencia, haciendo las pruebas de sulfato de cobre ineficaces.



Pregunta: ¿Cuáles son los ajustes de distancia mínima?

Respuesta. Los valores no deben permitir que los rollos se pongan en contacto entre sí durante la rotación. Un mínimo de 0,127 mm se considera normal con rodillos y rodamientos en buenas condiciones. Sin embargo, las especificaciones de los fabricantes de equipos originales deben ser seguidas.

Discusión: Las paradas de seguridad deben establecerse de conformidad con las especificaciones del fabricante original.


Pregunta: ¿Cuándo se re croma el rollo de medición?


Respuesta: rollos de medición debe ser re cromados siempre que el cromo se desprenda.

Discusión: Por lo general, el cromo se cae después del daño causado por un objeto extraño o cuando se pone en contacto con el rodillo aplicador. El re cromado debe ajustarse a las especificaciones originales.



Pregunta: ¿Qué causa la aplicación del adhesivo ligero y pesado?


Respuesta: Además de descentramiento problemas que se describen en las tres primeras cuestiones, puede ser la aplicación en exceso del adhesivo provocado por una superficie no uniforme del rodillo aplicador o variaciones de la velocidad nominal del aplicador.

Discusión: La variación en la velocidad de rodillo aplicador se puede medir con la utilización de tacómetros y comparar la superficie del rodillo al acelerar el mismo. Las variaciones son mínimas con conexión mecánica directa.



Pregunta: ¿Cómo se limpia un rollo de aplicador?

Respuesta. El rollo se limpia con una solución de agua caliente y un cepillo de cerda dura o un cepillo de latón.

Discusión: Rellene la bandeja de adhesivo con agua caliente y diez litros de un blanqueador de cloro líquido o una solución de ácido sulfúrico inhibido (10 L ,en 40 de agua) con las válvulas cerradas (UTILICE PRECAUCIÓN con la manipulación de estos materiales).


Se necesitan aproximadamente 40 litros de solución para cada bandeja para que cubran los cilindros. Dejar inactivos los rollos de 4 a 6 horas y vierta en el drenaje. Enjuague los rollos, la bandeja , y la interconexión de tuberías con agua limpia e inspeccionar. Cualquier residuo restante se debe cepillar hasta que quede limpio.

Todas las mediciones, pruebas y procedimientos discutidos anteriormente deben ser realizados sin el equipo conectado a la energía eléctrica y en conformidad con las normas locales de plantas y procedimientos de seguridad.




Lic. Daniel J. Heymann

Tagged with:

Filed under: CorrugadorasMejoras ContinuasProductividad

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!