Durante toda nuestra trayectoria, nuestra empresa ha realizado numerosos proyectos de retrofiting y mejoras en las empresas fabricadoras de cartón corrugado.
Uno de los últimos proyectos que hemos desarrollado, ha sido la implementación en Israel de un sistema de evacuación y transporte del recorte que producen la mayoría de las máquinas del sector del corrugado.
Actualmente en todas las empresas corrugadoras, los desperdicios que producen las máquinas se canalizan por unos conductos y se envían normalmente al ciclón, el cual se encarga de separar las partículas de cartón, del aire, para así posteriormente poder-las prensar. Para poder transportar los recortes, se hace mediante unas turbinas, las cuales aspiran el desperdicio y lo envían hacia el ciclón. Una vez aspirados, los recortes pasan a través de los  álabes de la turbina y ésta a la vez los va triturando (si se requiere).

Los inconvenientes que presenta el sistema actual de gestión de recortes, son:
El ruido
Normalmente cada máquina le corresponde una turbina para realizar la aspiración de los recortes. Éstas, hacen mucho ruido cuando el recorte pasa a través de los álabes. Muchas empresas lo que hacen es poner las turbinas en una sala a parte debido al ruido a que se exponen los trabajadores.
Por otra parte, también está el ciclón, que en cuando las partículas de recorte golpean contra él, también emite bastante ruido el cual puede afectar los exteriores del recinto.
Energía
Como se ha mencionado anteriormente, cada máquina le corresponde una turbina. Eso implica un consumo energético muy elevado, pues cada turbina puede consumir una media de 40 hp.
El polvo
El polvo del cartón es muy inflamable y eso hace que sea un gran inconveniente. La principal parte del proceso que produce polvo es el ciclón. Nosotros conocemos de empresas que se han incendiado completamente, así que aunque no lo parezca, es un factor a tener muy en cuenta.
Una de las empresas que nos pidió hacer una mejora en su sistema de gestión de desperdicio fue I.M.A Corrugated Packaging Ltd.
I.M.A. es uno de los principales fabricantes de Israel de cartón corrugado y productos de embalaje para la industria y la agricultura. La empresa fue creada en 1963.
Hoy I.M.A. sostiene el 25 % del mercado israelí de cartón corrugado, y está catalogada entre las 150 empresas de industria más grandes de Israel.
El área total de la planta es  de 50.000 m2. Las principales máquinas que componen la sección de ondulado son:
·    Emba245
·    Martin 1622
·    Martin DRO
·    Troqueladora plana Bobst I
·    SPO 1600
·    TEXO
·    Emba 160
·    Gopfet
Los principales productos que elaboran son:
·    Plegado de cualquier tipo de cajas
·    Cajas para industria y agricultura
·    Paquetes que combinan dos cajas separadas, plegables. Una se mete en el interior de la otra para así formar una caja cerrada y rígida.
·    Cajas que se abrigan alrededor el producto, creando un área grande publicable, así ayudando a promoverlo y distinguirlo de otros productos.
·    Elementos para reforzar y proteger el producto embalado en caja y reforzar su capacidad de llevar el peso.
·    Cajas de maleta de todo tipo.
·    Cajas de demostración diseñadas como soportes, apuntado para promover su producto para mostrarlo de una manera abierta.
Por: Silvia Alcazar
www.maripapel.com
P3UKD445CMS8

Tagged with:

Filed under: Temas generales

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!