Esta es una fotografía (F.-1) que debemos tener siempre presente, particularmente en papeles “pintados”. Las burbujas de vapor salen tan rápidamente que eladhesivo no tiene tiempo a gelatinizar, sino que contrariamente es desalojada y entonces queda demasiado poca agua para ayudar a “hincharse” a todo el almidón. Si encima tenemos que tomar en consideración las actuaciones térmicas para dominar el doblado del cartón, debemos remeditar tanto el sistema de calentamiento como la tecnología de secado. ¿Qué opina usted al respecto?.

FOTOGRAFÍA : F1

Entendemos que papeles pintados se refiere a “papel estucado preimpreso”. La densidad de este tipo de papeles, hace que absorba el calor con mucha rapidez. Esto hace que el agua del adhesivo, se evapore muy rápidamente (evaporación agresiva) minimizando el hinchamiento del almidón originando (pegado cristalizado, F.-2), el cual al quedarse sin agua son: ¡todo cristales y vacíos!
FOTOGRAFÍA: F 2

ACCIÓN CORRECTORA:
Para minimizar el elevado choque térmico del papel sobre las primeras placas, recomendamos trabajar a gradiente vértice, es decir de menos a mas y menos con las temperaturas-presión (F.-3 y F.-4).

Cerrar totalmente el pequeño precalentador o media teja si lo hubiera (F.-5), de entrada a la mesa caliente, el papel no debe superar los 60-65 ºC. y si es posible aplicar menos calor.


Tagged with:

Filed under: Consultorio TécnicoCorrugadorasMejoras ContinuasProductividad

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!