MEDICIÓN DE LA ALTURA DE FLAUTA EN ROLLOS CORRUGADORES

Probablemente la mejor manera de determinar cuándo cambiar los rollos corrugados es por el control de la altura de la flauta. Por lo general, los fabricantes de rolloS de corrugación especifican el desgaste máximo recomendable por las puntas de la flauta para determinar si el cambio es necesario.

Normalmente para rollos templados por inducción, y cromados este valor será de entre 0,15 a 0,20 mm por debajo de la altura original de la flauta.

Una herramienta de medición para cada planta corrugadora es un indicador de profundidad. Este instrumento de precisión con una punta especial endurecida se utiliza para medir la altura de la flauta de sus rodillos acanalados. Al determinar la altura de la flauta, un rollo de corrugación se puede cambiar antes de empezar a producir planchas/hojas de mala calidad que serian descartables, debido a la de laminación, la perdida de los valores de compresion, antes de tener devoluciones de los clientes.

Para medir la altura de la flauta, utilice una tela de esmeril fina para quitar la suciedad, el almidón y otros materiales de la superficie de la zona a medir. Seleccione las áreas en el extremo de los rodillos y en el medio para realizar las mediciones.

Coloque el calibrador de profundidad en la superficie del rollo de manera que la punta se encuentra entre las estrías. La superficie del yunque debe entonces ser presionado contra las dos puntas de la flauta.
Mueva su medidor a cada lado y tenga en cuenta la subida y caída de las lecturas del indicador, haga esto hasta que encuentre la lectura máxima. Esta es la altura flauta para ondular su rodillo. Continúa haciendo lo mismo en el extremo medio y otros del rollo.

*Lic Daniel Heymann

Tagged with:

Filed under: CorrugadorasMejoras ContinuasProductividadRodillos-Cilindros-Corrugadores

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!