Conferencia DE I.P.B.I Torquay Australia

*Dr. Gunilla Jonson de La Asociación Corrugadora de Suecia.-

Gunilla es una de las mentes más agudas, e inteligente de la mayoría de la gente que he conocido y ella ha presentado sus estudios en TAPPI, una profesional verdadera, entusiasta, y muy dedicada. Ella persigue sus sensaciones con una pasión ferviente que esté restaurando extremadamente. El estudio de Gunilla fue publicado en la edición de agosto de 1985 de IPBI.

Gunilla Jonson entregó recientemente su trabajo en TAPPI, que acaba de ser reimpreso en una publicación reciente del Boxboard Containers.

Esto desafía la creencia desde hace mucho tiempo sobre las pruebas de BCT. y de ECT. y las contribuciones relativas a la fuerza de la compresión de la caja (BCT) de los liners y fluttings-ondas. Ella elabora pruebas con las planchas del mismo peso básico total pero con diversas combinaciones del liner y ondas. Sus conclusiones son:

El uso acertado de flutting más pesado significa que usted comprime probablemente la plancha en la producción. Usando una plancha más pesada y no cambiando otras condiciones probablemente es posible mantener más el calibre-espesor. Ese es el efecto que usted ve.

Si su operación, sin embargo, se controla bien, usted conseguirá el mejor funcionamiento poniendo la fibra en su liner.

La conclusión debe ser por lo tanto:

1.Si usted puede producir sin el aplastamiento de la plancha, entonces utilice flutting-onda de bajo peso y el liner de alto peso. Entonces usted utiliza mejor el material y consigue buena eficacia económica con valores bajos de costo / BCT.

2.-Si usted no puede evitar el aplastamiento del flutting-onda liviana opere con el flutting-onda pesada hasta que usted haya corregido el problema del aplastamiento.

Gunilla habla de costo por BCT es decir, costo por la unidad de la fuerza de la compresión de la caja. Ella dice:

Mi opinión es que el enfoque del objetivo del costo está concentrado en la visión incorrecta en nuestra industria hoy. Una mejora substancial en la evaluación de calidad, en la planta de la caja, hará mucho más para su rentabilidad y funcionamiento de la caja que cualquier otra actividad.

Por ejemplo, si la Gerencia permite una disminución del calibre-espesor, esto puede disminuir BCT en un 15/20%, por lo tanto incrementando su relación costo /BCT en la misma proporción.

Como tal, la evaluación de calidad se ha convertido en el tema más crítico a discutir de la rentabilidad en la industria del corrugado.

A partir de tanto en tanto los estudios han demostrado claramente esa pérdida de resultados de BCT por la atención inadecuada en la conversión de la plancha de cartón corrugado. El Instituto sueco del Corrugado ha demostrado que los rodillos de alimentación incorrectamente ajustados pueden reducir BCT por el 20%.

El laboratorio de Papel Finlandés ha demostrado que cuando una plancha combada pasa a través del equipo de conversión, el BCT será reducido cerca del 30%. También han demostrado que la cola de pescado puede reducir BCT por 15 al 20%

¿Cuánto más fibra tiene usted que poner en su plancha para compensar por estas reducciones? Usted vende BCT y para alcanzar el BCT requerido usted debería utilizar 10/30% más papel que el necesario, debido a pérdida del calibre-espesor!

Hice la siguiente anotación durante la conferencia de Gunilla:

Puesto que el papel es, por ejemplo, 50/70% del costo de una caja, su solo costo más importante es $ por la unidad de BCT.
El aplastamiento de las flautas puede DISMINUIR
COSTOS DE CONVERSIÓN EN el 40% y puede disminuir $ por BCT por el hasta 30%.

El almidón puede bajar a 5 a 6 G/M2 (generalmente 8/10 G/M2).

Los sólidos del almidón pueden ser 25 al 30%?

Menos agua, menos calor, menos deformación. El BCT sube mas con liners mas pesados que con flutting / onda más pesada. (Véase cómo es relevante esta investigación de Gunilla ahora!)

Saludos y hasta la proxima nota………

Tagged with:

Filed under: Mejoras ContinuasProductividad

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!