Zucamor es uno de los grupos líderes en el país y tiene 1.200 empleados repartidos en 5 plantas.El Grupo Zucamor, líder nacional en la fabricación de cartón corrugado y papel compró recientemente Papelera Andina, que en la actualidad tiene una estructura de unos 120 empleados de planta y su fábrica está ubicada en la ciudad de Mendoza.

 

El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Zucamor, Eduardo Luft, señaló a medios locales que la compra de la empresa mendocina es muy importante para ellos, ya que “asegura el autoabastecimiento de papel reciclado para las plantas de envases de corrugado para los próximos 5 años”. Y además aclaró que “si consideramos las posibilidades de ampliación de nuestra actual planta de papel reciclado de Ranelagh (en Buenos Aires), este plazo se puede extender a 10 años”.
El Grupo Zucamor está compuesto por tres firmas: Papel Misionero; encargada de la fabricación de papel para embalaje; Punta Papel, productora de bolsas multipliego y Zucamor, creadora de envases de cartón corrugado. Tienen dos plantas que fabrican cajas para embalajes en Quilmes y en Ranelagh, Buenos Aires. También cuentan con otras plantas en Misiones, San Luis y en San Juan, donde instalaron una fábrica corrugadora.

 

Sus empresas se posicionan a nivel nacional como principales productores de papeles para corrugar, siendo únicas en producción de papeles vírgenes (kraftliner) y “sack kraft” para la confección de bolsas multipliego de papel, sumado a liderazgo en fabricación de envases de cartón corrugado y bolsas multipliegos de papel.

 

El grupo tuvo una facturación aproximada de US$ 235 millones durante el 2010, como Zucamor nació en 1951, pero en 1957 intala su primera máquina de fabricación de papel. En la década del 90 se expande adquiriendo nuevas plantas, en especial de corrugado y cajas y en 2001 entra en el mercado de las bolsas multipliegos, finalmente en 2006 ya se consolida como Grupo Zucamor.

 

Por su parte, Papelera Andina es una de las empresas familiares más prestigiosas de la región en la fabricación de papel reciclado. La familia Fornés había comprado Papelera Andina en 1991 en una situación financiera crítica, transformándola con el tiempo en una empresa exitosa. En 2006 inició un fuerte proceso de inversión e incorporación de nuevas tecnologías y maquinarias, dando un salto importante en 2010, con la instalación de una nueva máquina papelera.

 

Su producción supera las 2.000 toneladas mensuales de papel, parte de la cual exporta, y unas 300 toneladas en cajas de cartón para abastecer la demanda local.

PAPERMARKET

.

Filed under: Cronica del Corrugado

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!