PONER LA PLANTA OTRA VEZ SOBRE SUS RIELES


ETAPAS DEL REORDENAMIENTO


1.
Estado inicial

A. Verifica donde esta la planta hoy. Para hacer esto se necesita toda la información posible (reportes de desperdicio, de productividad, de corrugadora, de impresoras etc.

B. Identifica donde debería estar la planta hoy día. Revisa la organización productiva, calidad, ranking de seguridad. Expone una idea general en donde aplicar los esfuerzos para dirigir hacia donde uno quiere.

C. Selecciona los criterios a utilizar para medir los puntos claves. Mide su éxito o fracaso de lo que la planta esta haciendo y efectuar las correcciones necesarias.

2. Etapa de reexaminación

A. Tomar 30 días de tiempo y pasear alrededor de la planta. Subir al techo; pasar por la parte trasera de la corrugadora; ir a las 3 de la madrugada y darse una vuelta; Conversar con el personal; Juntar toda la información posible acerca de la planta del personal de producción y de ventas.

B. Sé un misterio. Mantén una postura general. Observe como los equipos existentes funcionan. Se quiere ver a la gente en acción; identifica como responden a determinadas situaciones.

C. Mirar el estado general de la parte mecánica y la eléctrica.

D. Verifica los sistemas existentes. Hay un sistema para atención al cliente; calidad; entrada de nuevas ordenes; comunicación entre el personal de producción y el de ventas? Estos sistemas deben estar allí.

E. El mix es una muy critica situación para identificar la planta. Mire a esto con especial atención. Tiene cuatro troqueladoras rotativas y dos flexo dobladoras , cuando el trabajo es principalmente cajas de flexo? Tiene dos troqueladas rotativas y dos flexos cuando el trabajo es principalmente troquelado rotativo.? Involucre al personal de ventas. Encuentre si la planta es capaz de producir lo requerido y que plan de acción es necesario.

F. Verifique la cultura. Determine si el personal se resiste a los cambios. Hay una relación hostil entre el sindicato y la dirección de empresa? Determine todos los elementos que hacen al personal interactuar no solamente en la planta sino también con los clientes. Son amigables hacia los clientes? Son receptivos a conversar con gente de adentro de la empresa como así con gente de afuera? Esto es un punto muy importante?

G. Evaluar todo el personal dentro del sistema. Hay algunos que son líderes por excelencia. Se deben evaluar los mismos para saber si necesitan un entrenamiento suave o uno más severo. Proveer el entrenamiento necesario. Identifica a las personas del otro lado del espectro—aquellos que no se adhieren a la nueva manera.

3. Etapa de creación de liderazgo. En este punto, ya no se puede asumir una postura pasiva. Se debe comenzar a crear una visión de uno mismo. Para hacer esto:

A. Establecer credibilidad. Si le dice al personal que va a realizar algo, hágalo..

B. Hágase accesible. Camine alrededor de la planta y converse con el personal. Si un equipo determinado no funciona correctamente, participe en la solución. Comparta sus opiniones y haga que la gente comparta las de ellos.

C. Privilegie la participación del personal.

D. Sea honesto No pinte un cuadro rosa si no existe.

E. Engrásese las manos. Si a las 3 a.m. se rompe el fieltro de la corrugadora y debe levantarse de la cama, hágalo.

4. Etapas de soluciones.

A. Crear equipos. Identificar los problemas. Crear soluciones.

B. Priorizar las soluciones

C. Cuando implemente los programas , usted debe decidir como y que medir. Medirá las planchas por hora? Tiempos de producción? Tiempos de paradas? Rechazos?

D. Determine la implementación, a ser realizada por un grupo o una persona.

E. Determine la registración

5. Etapas de liderazgo y facilitación.

Ud. permite que la planta llegue a su propia actualización.

Hasta la próxima entrada…………….

Filed under: Temas generales

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!