Quisiera contarles brevemente como llegamos a la creación de los Seminarios Técnicos de Cartón Corrugado.
Durante el mes de Agosto del 2004, en una reunión de trabajo por una consulta técnica , que se estaba realizando en las oficinas del Sr. Carlos Etcheverry, en su empresa Cartonería Acevedo, y estando el en funciones de la Presidencia de la Cámara Argentina de Cartón Corrugado, me consultó si yo estaba en condiciones de realizar un seminario sobre cartón corrugado , para los asociados de la Camara.
Considerando que en Argentina no teniámos ningún tipo de apoyo ni medio de capacitación para los asociados y su personal, debíamos realizar algo en este sentido ya que la función de la Cámara es dar el apoyo a sus asociados en este sentido, cosa que nunca antes se habia realizado
Yo le conteste que iba a estudiar su propuesta y que en la semana le daria una respuesta .
Yo en ese momento estaba realizando cursos de capacitación en las plantas de las empresas que contrataban mis servicios, para el personal de producción, por lo tanto yo ya tenia básicamente el concepto de lo que era necesario realizar.
Esa semana se realizó una nueva reunión con el Sr. Etcheverry, aceptando la propuesta realizada por el.
El problema era que yo nunca había realizado una presentación frente a una audiencia numerosa, y no tenia la experiencia de como armar un seminario.
Por esos días se estaba por realizar un Seminario de Acccsa en la ciudad de Lima , Perú.
Conversando con Etcheverry decidimos que ir como oyente al Seminario de Perú , seria la manera de poder tomar contacto y observar como se realizaba este tipo de eventos.
Durante el mes de Octubre , asistí al citado Seminario en la ciudad de Lima,Perú.
A la vuelta de Perú , ya sabiendo como seria el perfil de la presentación del Seminario, me puse a trabajar el la preparación del mismo.
Fue un trabajo largo que me demando muchas horas de armado, compaginación y visitas a las fabricas de los asociados de la Camara, para sacar fotografías de sus instalaciones y sus maquinarias.
Desde aquì , les agradezco la paciencia que tuvieron conmigo, ya que por algunas empresas pase mas de dos veces para poder cumplir el objetivo de tener el material fotográfico necesario para realizar el trabajo.
Ahora se nos presentó un problema, donde realizar el seminario??
Primero pensamos en algún salón de un hotel céntrico, parecido a donde realizamos las cenas anuales de despedida de la Camara.
Durante una reunión en las oficinas de la Camara , donde estábamos conversando con el Ing Luis Brunatto, de Productos de Maíz, nos comento que en Cicelpa habia un auditorio con todas las comodidades para poder realizar este evento y que seria el lugar por excelencia para poder dictar el Seminario.
Nos pusimos en contacto con el Ing Hugo Velez, el director de Cicelpa, e inmediatamente nos abrío las puertas del Instituto para poder realizar el evento en esa casa. No quiero dejar de agradecer al personal técnico y los ingenieros que nos brindaron su incondicional ayuda para que este Seminario fuese un éxito.
Durante el mes de Abril del 2005, para poder enfrentar la audiencia, las presentaciones y poder actuar de moderador, tome un Curso de Oratoria, en el Instituto Buenos Aires donde la Lic Debora Chajet ante el escaso tiempo que disponía y al no haber un curso disponible en esa fecha, disponiendo de su tiempo personal, me asistió los días Sabado por la mañana durante tres semanas , lo cual le estoy muy agradecido por ello.
Quiero también agradecer la ayuda brindada por el Directorio de la Camara Argentina de Cartón Corrugado, el personal administrativo de la misma y especialmente al Sr. Patricio Segovia , el Director Ejecutivo , el cual con su generosa ,incondicional y constante ayuda hizo posible que este evento fuese realizado

Lic. Daniel Heymann


Filed under: Seminarios Técnicos de Cartón Corrugado

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!