Corrugados de Risaralda-Colombia

La familia de productores de envases de cartón corrugado tiene un nuevo integrante
Durante el mes de Enero del 2014, un grupo empresario de la localidad de Dos Quebradas, en Risaralda, Colombia  puso en marcha Corrugados de Risaralda S.A.S. ,  una moderna planta de envases de cartón corrugado y micro corrugado con maquinarias de última tecnología procedente de China, provistas por la empresa Maywka Printing Machinery Co.
En esta innovadora planta se producen envases de cartón corrugado para cajas de cartón simple y cartón doble triple. A lo que se le suma que la línea de la máquina corrugadora puede fabricar material de simple faz y simultáneamente planchas para la confección de planchas de cartón.

La decisión de realizar una inversión de tal magnitud se basó en dos pautas fundamentales, que le brindan a la planta ventajosas características.
El primero fue lograr el autoabastecimiento de las necesidades de envases impresos de tres colores para las diversas empresas que conforman el grupo empresario, lo cual deriva en una importante disminución de costos en la provisión de las cajas consumidas. En la actualidad, el consumo del grupo se traduce, por un lado, en unas 350.000 cajas mensuales y por otro, en  la provisión del material de simple faz para la imprenta para el desarrollo de una nueva línea de envases de micro corrugado en flute.
El segundo motivo fue la estratégica ubicación, ya que se encuentra en la localidad de Dosquebradas,  vecina de Pereira, ciudad capital del departamento de Risaralda.
Pereira es la ciudad más poblada de la región del Eje cafetero, cuenta con más de 464.719 habitantes,  un polo de producción cafetalera reconocido internacionalmente que conforma el Área Metropolitana de Centro Occidente, junto con los municipios de Dosquebradas y La Virginia.
Sam-David-DanielLa flamante inauguración brindará beneficios tanto internamente, como a nivel más amplio.  En principio, posibilitará la incorporación de varios puestos de trabajo, lo que permitirá realizar una capacitación específica del personal, pues es la primera empresa del rubro a instalarse en Risaralda.
Además, varias industrias locales se beneficiarán con la instalación de esta planta, pues se reduce el costo del flete de los centros productores tradicionales  como Bogotá, Cali y Medellín.
Durante la puesta en marcha estuvieron presentes (foto1) de derecha a izquierda, el Sr. Samuel Chan, gerente de exportaciones de Maykwa Printing Machinery Co., la empresa proveedora, el Sr. David Levy Appel director de Corrugados de Risaralda y el Sr. Daniel Heymann , representante para América latina de la empresa proveedora.
A continuación, una enumeración detallada de las maquinarias con las que cuenta esta planta. Cualquier conocedor sobre la temática, podrá vislumbrar las potencialidades y proyecciones que estos equipos brindarán al sector empresario y a los consumidores de la región.

  • Máquina corrugadora con tres cabezales corrugadores «fingerless» de 1400mm de ancho y para una velocidad de 150 metros por minuto.
  •  Máquina impresora flexo gráfica de tres colores con cilindros ánilox, con cuerpo de troquelado rotativo y apilador automático .
  •  Dobladora- pegadora- contadora de cajas de cartón corrugado, con una atadora automática en línea.
  •  Cosedora de cajas semiautomática.
  •  Laminadora-montadora automática controlado  PLC de pliegos impresos sobre simple faz, para micro corrugado y planchas de cartón.
  •   Una caldera de vapor de 4000 Kg/hora y 12 Kg de presión.
  •  Un sistema integral de extracción de desperdicio de cartón corrugado por medios neumáticos, con ciclón separador y una prensa enfardadora de ciclo de atado automático.
  •  Un equipo de ensayos de compresión de cajas, BCT, con su control por PLC.

Comments (2)

Deja una respuesta

Review

*