Seminario Técnico de Cartón Corrugado-Chile Junio 2011-

Sobrepasando las expectativas de PAPERMARKET y la misma Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado, CAFCCO, el sábado 18 culminó una nueva versión de la actividad que se realiza desde 2005, con el Licenciado Daniel Heymann como Instructor y Director. Hace apenas 15 días había concluido el mismo Seminario también en Buenos Aires. Mariana Soto, Gerente General del Centro de Envases y Embalajes de Chile CENEM,copatrocinador del evento, lo calificó como «todo un éxito».
La convocatoria sorprendió a muchos y los organizadores debieron cerrar las inscripciones anticipadamente con 38 participantes, 5 de ellos extranjeros. La actividad fue inaugurada por el propio Presidente de CAFCCO, Carlos Etcheverry, quien pudo concurrir sin no pocos sobresaltos por la situación aeroportuaria reinante, que también tuvo en ascuas a los Dictando el Seminario Corrugado-Chile2011participantes de Argentina y Uruguay, mientras quienes provenían de INCAPSAC Perú agradecían estar lejos del cordón volcánico chileno.
Buena parte de la industria chilena también se hizo presente a través de empresas de diferentes tamaños, tanto de corrugado y microcorrugado, además de otros actores de la industria. Participaron Chilempack, Papelera Concepción, Envases Impresos, Cartones San Fernando, Briancon, Imprenta La Selecta, Marinetti, Agrobox, Imicar, Sipalco, Schorr y Concha, Agrobox, Medovic y Cía e Inducorn. La actividad fue calificada en general como muy buena por los participantes, quienes destacaron la temática, utilidad, desarrollo del curso y evaluaron muy favorablemente a su instructor, siendo muy proactivos en propuestas de mejoras posibles y comprometiendo a PAPERMARKET con un nuevo curso para el próximo año.

Destacó la importante delegación de la local Envases Impresos, filial de CMPC, quienes se llevaron merecidamente la mayoría de los premios otorgados, mientras la empresa Termodinámica Ltda., expertos en sistemas de vapor, mereció un unánime reconocimiento por su brillante exposición, a cargo del Ing. Jaime Quintriqueo. Otros colaboradores con exposiciones temáticas fueron Forestal y Papelera Concepción y Corn Products International a través de Inducorn S.A.Paricipante Seminario Corrugado Chile-2011
Luis Parra de Chilempack y Pablo Astudillo de Envases Impresos, destacaron la excelente organización, opinión compartida por la gran mayoría de los participantes, mientras los extranjeros elogiaron el contenido y metodología, pero sobretodo y como es habitual, el cariño y hospitalidad de sus pares chilenos. Para Martín Pereiro de CICCSA Uruguay, el seminario “es realmente excelente, muy recomendable!!”.

Seminario Corrugado-Chile-

Para Humberto Torrejón, Director de PAPERMARKET, responsable y coordinador, “Fue muy grato compartir con la familia corrugadora y entregar este Seminario, pendiente hace varios años, como muchos sabían. Pero sobre todo, fue importante recibir el afecto de los participantes y la motivación para comprometer una nueva actividad en el plazo más razonablemente posible. Una evaluación muy positiva de ellos, muy generosa, pero habiendo mucho espacio para mejorar. De hecho ya está definido que realizaremos una nueva versión el próximo año, seguro en una fecha muy similar a ésta y por supuesto incluiremos las recomendaciones que nos hicieron los asistentes a este seminario”.
Carlos Etcheverry, presidente de CAFCCO, se mostró muy contento con la impresionante convocatoria y participación en el seminario y agradeció las atenciones brindadas durante su estadía en el país. Asimismo puso énfasis en la excelente relación de colaboración de varios años entre Papermarket y CAFCCO y destacó el rol de referente del mercado latinoamericano de Papermarket.
El Seminario concluyó así su versión número 19, con dos ediciones en Chile, y fortaleciendo la integración de la industria corrugadora latinoamericana. Desde Asunción, Paraguay, Pablo Kalbermatten, Gerente General de Kartotec, fabricante de papeles para corrugar y auspiciador del evento, se manifestó “muy conforme” con los resultados, mientras la chilena Interlog Chile, importante importadora y comercializadora del rubro, comprometió desde ya el apoyo a una nueva versión.
Depto. de Prensa
PAPERMARKET
20 de Junio de 2011
Lic. Daniel Heymann
 

Deja una respuesta

Review

*