II Seminario Técnico de Corrugado en Chile

PAPERMARKET   lanza el II Seminario Técnico de Corrugado y primero de su tipo online.
El exitoso Seminario Técnico de Cartón Corrugado, que se ha dictado ya en gran parte de Argentina, Buenos Aires , Mendoza , Rosario,  fue lanzado oficialmente  por PAPERMARKET y se realizará en el Hotel Four Points by Sheraton entre el 16 y 18 de junio próximo. Se trata de un curso de formación y perfeccionamiento orientado a diferentes áreas de esta industria, desde el personal directamente involucrado en la máquina corrugadora, hasta gerentes y personal de Producción, Abastecimiento, Aseguramiento de la Calidad, Ventas, Programación, Mantenimiento y otras.
Este año, por primera vez junto al seminario presencial se lanzará el Curso Online de Cartón Corrugado, que tocará la misma temática a través de recursos multimediales. Se proveerán contenidos audiovisuales a través de la web, se utilizarán chat y foros para las consultas o discusiones técnicas, y habrá videoconferencias para analizar temas específicos directamente con el profesor, todo eso con la flexibilidad que permite internet. Con un valor menor que el curso presencial y sumado a ello ahorros en viajes y estadía, representará de seguro una buena alternativa para muchas empresas extranjeras.
El Seminario nació en 2005 bajo el alero de la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCO), que patrocina e inaugurará el evento actual, como una forma de acercar al cono sur este tipo de cursos iniciados por la Asociación de Corrugadores del Caribe y Sudamérica (ACCCSA) años atrás. A la fecha, se han dictado unas 17 versiones, en distintas ciudades de Argentina, Chile , Perú y Uruguay,  bajo la dirección del Lic. Daniel Heymann, quien dirigirá esta nueva versión,en los salones del Hotel Four Points by Sheraton  , El primer curso en Chile se dictó en 2007.
Leonardo Parraguez, Jefe de Servicios Post ventas de Envases Impresos, filial de la chilena CMPC, comentó así su experiencia como participante: “Debo destacar el estilo didáctico y ameno en la entrega de los temas, que a veces resultan un poco áridos, sobre todo cuando son extensos y de alto contenido técnico”. Agregó que “…los tiempos programados han sido los adecuados, de manera que no sólo se ha logrado hacer comprender los conceptos vertidos, sino que también ha existido espacio para resolver dudas y comentar también algunos casos reales de interés”.
El ejecutivo terminó afirmando que “la forma en que la información es ofrecida y la manera en que se discuten y tratan los temas, influye notablemente en la respuesta de la audiencia y en este caso los resultados son positivos, lo que naturalmente se traduce en un interés permanente durante la entrega de la información y una activa participación de todos los presentes”.
Para Humberto Torrejón, Director de PAPERMARKET, al realizar este Seminario en Chile cumple con una meta propuesta desde 2007, cuando se hicieron las primeras gestiones para traerlo al país. “Ya el año pasado debimos abortarlo en la mitad de su organización por el terremoto y hoy estamos felices de poder entregar este aporte a la industria corrugadora local”. Participar en uno de ellos hace unos años fue una experiencia muy formativa para mí, pero sobre todo, valoro los muy positivos comentarios que escuché de gran parte de los operarios y ejecutivos con que compartí”.
En 16 horas cronológicas distribuidas en 2 días (jueves, viernes) y medio (sábado), se analizan la máquina corrugadora y sus secciones, el papel, el adhesivo, el vapor y maquinarias de conversión. Se destina tiempo especial a la detección y corrección de fallos de producción y al control de desperdicios.
Para información e inscripción dirigirse a >>>>PAPERMARKET