Eliminación del choque térmico del papel en la entrada mesa caliente

Continuamos recordando la necesidad de trabajar con menos temperatura en las primeras placas de la primera seccion calefactora, para minimizar el choque termico que sufre el papel de alta densidad.
La transferencia de calor inicial más lenta, da también mas tiempo para que el adhesivo en los extremos del canal penetre y humedezca la superficie de la cubierta exterior, antes de que esta gelatinice.
Esto reduce los problemas potenciales de una unión frágil debido a que la superficie de la cubierta se ha calentado demasiado rápidamente.
Así se evitan, problemas de pegado quebradizo y de entregirado de la plancha en la mayoría de los papeles. El resultado es conseguir una plancha lo mas plana posible, con un buen pegado y movimientos de la plancha nulos.

Para ello, proponemos independizar totalmente las dos primeras placas (Fig.-1), del resto de la primera sección, pasando a formar una precesión de mesas o sección numero cero, según esquema (Fig.-2).
Esta sección con presión en ocasiones muy baja (de 1 bar a 3 bar), no forma parte del sistema de mesas inteligentes, no estando, por tanto, integrada en el sistema global de recuperación de condensados de mesas.
Para la regulación de estas dos primeras placas, se propone utilizar una de las válvulas reguladoras neumáticas originales de Agnati, recientemente desmontadas, a modo manual.
El drenaje de estas dos placas, se puede enviar manualmente, o al colector de condensados de la primera sección, (en caso de regulación de alta presión), o al sumidero (en caso de regulación de baja presión).
Las pruebas se están realizando en EyC con toda satisfacción.
Ventajas:
Menos calor ⇒ menos aplicación de cola ⇒ menos quebradizo ⇒ menos rotura de hendidos
Menos calor ⇒ menos encogimiento ⇒ menos entregirado ⇒ más estable en almacén
Menos calor ⇒ menos marcado el canal (Rugosidad BENTSEN)

fig-1

Esquema alimentación vapor 1ª y 2ª placas independientes de la primera sección Fig.-2

Sistema de control de temperatura con vapor primeras planchas calientes

Sistema de control de temperatura con vapor primeras planchas calientes


 
 
Procedimiento posicion valvulas con 1ª y 2ª placas independientes de la primera seccion:
– Valvula nº1 cerrada para separar 1ª y 2ª placas del resto de la primera seccion.
– Valvula nº2 abierta.
– Valvula nº3 cerrada.
– 1ª y 2ª placas se manipulan independientemente con su regulador manual.
 
Lic Daniel Heymann
 

Deja una respuesta

Review

*